¿Qué puede significar soñar con perros?

¿Qué puede significar soñar con perros?

¿Qué puede significar soñar con perros?

¿Qué puede significar soñar con perros?

 

Por: Óscar Gutiérrez de Toro

 

¿Quieres saber que puede significar en tu sueño ese perro?

¿Has soñado con un perro recientemente?

¿Qué significado tiene ese sueño con ese perro?

Si quieres tener respuestas lee este post.

 

Hay distintas maneras de soñar con perros, unas buena y otras no tanto, hemos recopilado la lista con los sueños más comunes que son los siguientes:

-         Soñar con cachorros.

-         Soñar con perros alegres.

-         Soñar con perros recién nacidos.

-         Soñar con perros muertos.

-         Soñar con mordedura de perro.

-         Soñar con la adopción de un perro.

-         Soñar que un perro le guía.

-         Soñar con perros abandonados.

-         Soñar con perros flacos y desnutridos.

-         Soñar con dos perros.

-         Soñar que un perro te persigue.

-         Soñar con un perro policía.

-         Soñar con perros que ladran.

-         Soñar que un perro ladra furioso.

-         Soñar con perros que gruñen.

-         Soñar con la mirada desafiante canina.

-         Soñar con perros que atacan.

-         Soñar con perros que hablan.

-         Soñar con perros negros.

-         Soñar con perros blancos.

-         Soñar con muchos perros alrededor.

-         Soñar que se pierde o que escapa.

-         Soñar con una perra.

 

 

Soñar con cachorros

Soñar con un perro cachorro a veces puede verse relacionado con la ternura o la inocencia de un pequeño ser, es sin duda una parte importante de la vida de quien tiene el sueño.

Si quien sueña está en un momento vulnerable y en sus sueños aparecen cachorros, puede significar que necesita cariño y protección de sus seres queridos más cercanos.

Al soñar con cachorros y querer tener uno, puede ser el deseo del soñador de ser madre o padre. Deseas empezar un nuevo proyecto e ilusionarte por nuevas responsabilidades.

Soñar con perros alegres

Al soñar con un perro que está alegre es algo bueno. Si el perro se muestra muy cariñoso en el sueño, quiere decir que estás lleno de positivismo en tu vida. La alegría siempre muestra buenas sensaciones. Puedes buscar un cambio alegre.

Soñar con perros recién nacidos

Cuando en el sueño se ven perros recién nacidos, puede estar relacionado con que desea lograr emprender un proyecto con gran emoción e ilusión. También puede estar relacionado con nuevas experiencias vividas.

Soñar con perros muertos

A nadie le gusta soñar con la muerte, pero este sueño de perros muertos suele ser muy común y su significado no es muy alentador.

Este tipo de sueño significa que se corre riesgo al fracaso. Tu inconsciente te indica que tienes miedo a fracasar en algo y el confirma la sensación de cuando fracases.

Quiere decir que el soñador no tiene una buena actitud, sino que tiene una actitud negativa y es momento de reflexionar al respecto.

Al soñar con la muerte es símbolo de renovación, cambios y oportunidades en la vida. Es poner un punto final a un episodio de tu vida.

Soñar con mordedura de perro

Soñar con la muerte de un perro y más si es el tuyo es algo terrible. Suele indicar deterioro de vuestra relación. también anuncia perdidas de dinero, litigios que pierde, ser humillado en público.

Al despertar es agobiante, puesto a que en realidad no es un sueño sino una pesadilla, sin embargo, al despertar es importante ver la realidad.

Soñar con un perro le muerde las piernas, significa que ha perdido su facilidad para valorar los aspectos de su vida. Puede que dude ante una nueva decisión que debe tomar, en vistas a alcanzar su meta. Por otro lado, puede representar la deslealtad.

El perro está sano y salvo. No obstante, es importante reconocer el mensaje que transmite un sueño donde un perro muere. Cuando sueñas que tu perro muere, puede indicarnos que temes estar sola o solo. No se refiere a la soledad de estar solo en un lugar, sino a esa soledad que se siente al no tener un apoyo.

En sencillas palabras, estos sueños quieren decir que te sientes solo y sin respaldo de familiares o amigos cercanos.

En ese caso, se trata de las amistades que se han perdido con el pasar de los años y del tiempo y/o por una infidelidad.

Si recuerdas el sueño con claridad y tienes detalles de cómo sucedió la muerte del perro en el sueño, tendrás más pistas para identificar cómo te sientes por la traición de tu pareja o la pérdida de esos amigos.

Soñar con la adopción de un perro

Si sueñas con adoptar a un perro, quiere decir que te sientes sola o solo y necesitas un nuevo apoyo o alguien en quien confiar.

Sin duda, estos sueños son un indicativo de aprender a quererse y hacer crecer la autoestima.

En general, soñar con la adopción de un perro habla de cariño, protección, amor y compartir. Así como también, de responsabilidad.

Soñar que un perro le guía.

Suele significar que tiene problemas para moverse entre las dificultades y que no es capaz de resolver sus problemas con los recursos actuales.

Soñar que está adiestrando a su perro.

Significa su intento por disimular sus defectos o una parte de su carácter, que piensa que no es atractiva. Es una manera de poner disciplina en su propia vida y querer corregir algunas conductas de tu propio ser o del un amigo muy relacionado a ti. Este sueño indica que buscas el control en algo concreto.

Soñar con perros abandonados.

Si sueñas que ayudas al perro quiere decir que eres una persona que ama la naturaleza y eres humilde. También significa que eres una persona bondadosa.

También puede estar relacionado con el deseo de ayudar a alguien.

Soñar con perros flacos y desnutridos.

Soñar perros flacos y de aspecto desagradable puede significar que prevé problemas en los negocios, en la familia y hasta enfermedades, particularmente los niños.

Soñar con dos perros.

A veces en muchos sueños no sólo hay un perro, sino que puede verse dos y quiere decir que proyectos grandes y buenos están cerca de hacerse realidad.

También son un símbolo de compromiso y/o reconciliación, amistad y colaboración.

Soñar que un perro te persigue.

Estos sueños pueden identificarse como un temor.

Para ser más específicos, se trata del temor a tomar riesgos.

Al ser perseguidos, lo normal es correr y escapar de esa persecución, pero es una manera que emplea el subconsciente para indicar que existe alguna situación en tu vida de la cual quieres escapar también.

De igual manera, puede significar inquietud, ansiedad y miedos.

Al presentarse este tipo de sueños, quiere decir que en alguna etapa de tu vida temes arriesgarte; puede ser a nivel profesional, amoroso o alguna decisión en general.

Soñar con un perro policía.

Si es un sueño negativo, soñar que un perro policía puede significar que el soñante tiene relaciones ilícitas muy peligrosas, es un equivalente a decir que cree que la ley lo está vigilando.

Si es un sueño positivo, puede transmitir un deseo de controlar a alguien con intenciones de saltarse las leyes, avisa de que se puede estar cometiendo algo ilícito.

Soñar con perros que ladran

Soñar con un perro que ladra puede tener también una diversidad de significados, puesto a que el ladrido del perro podría escucharse lejos o cerca y eso cambiaría totalmente su significado.

Si el ladrido se escucha lejos, podría ser una mala noticia, posibilidades de dificultades, pero si el ladrido se escucha cerca, quiere decir que tienes una vida social activa.

Por otro lado, si se escucha un ladrido insistente y continuo, quiere decir que la actitud de alguien cercano a ti te está molestando.

Cuando se trata de un perro que ladra incontrolablemente, eso quiere decir que tienes temor a alguna situación de tu vida. Significa que está molestando a la gente con sus bromas y tonterías. También podría significar, que les molesta con su malhumor, dándoles ordenes, en lugar de pedírselo amablemente. Soñar con un perro que ladra significa también, que tiene amigos desagradables y amargados.

Soñar que un perro ladra furioso

Significa su costumbre de preguntarlo todo y de controlar a los demás. Agobia a la gente. También podría tratarse de amigos de poca confianza

Soñar con perros que gruñen

Quiere decir que las preocupaciones se ven reflejadas en ese perro.

En cambio, si el perro gruñe, pero también ladra, es un aviso de que una persona te está traicionando. Una persona muy cercana.

Soñar con la mirada desafiante canina

Este sueño es una reflexión, es la actitud que tomas cada día en cuanto a la lealtad con los demás, es decir, es una manera de verte a ti mismo con esa mirada del perro; como queriendo decirte que, exiges apoyo, pero tú no lo das.

Por lo tanto, es hora de reflexionar y mejorar esas malas actitudes.

Soñar con perros que atacan

Soñar con perros agresivos y que también ataquen es un sueño de cuidado, debido a que su significado es en cuanto al dinero y las amistades.

Este tipo de sueño se interpreta como pérdida, es decir, a la pérdida de amistades y también de dinero.

También, significan traición y también pérdidas económicas. Por otro lado, significan la imposibilidad de lograr algún objetivo.

Cuando el perro ataca lo más común es huir ante ese ataque, y lo mismo ocurre en situaciones difíciles de lograr en la vida cotidiana.

Si en el sueño el perro te ataca, pero también te muerde, es que debes tener cuidado de las personas que te rodean, pero más que todo, de quienes confías.

Cuando el perro ataca y manifiesta querer morderte, su significado es culpabilidad, es decir, algún cargo de conciencia por algo del pasado.

Soñar con perros que hablan

En los sueños nada es imposible, por lo que soñar con perros que hablan también puede ser algo común.

Cuando se presenta este tipo de sueño, tiene que ver con la manera que tienes para expresarte o comunicarte con los demás.

Si en el sueño el perro habla, pero no se le entiende lo que dice, es que hay problemas de comunicación con amigos cercanos.

Soñar con perros negros

Al soñar con el color negro significa traición.

También, puede ser el recuerdo de algún amigo que falleció, o de alguien a quien hace mucho tiempo dejaste de ver.  

Si en el sueño está el perro negro y se aleja, se considera como algo de malos augurios, pero si no, es significado de buena suerte.

Soñar con perros blancos

Si en tus sueños ves a un perro de color blanco, quiere decir que se están acercando nuevas y buenas oportunidades.

Así mismo, muchos lo relacionan con una posible unión matrimonial.

El color blanco es pureza, y eso también quiere decir que, soñar con ese color, es símbolo de fortaleza y de bienestar.

Soñar con muchos perros alrededor

Estos sueños quieren decir que no te sientes solo, sino todo lo contrario: tienes y cuentas con buenos amigos.

Además, significa que te sientes protegido y feliz con la relación que lleváis juntos.

Sin embargo, si en el sueño varios perros te rodean, pero te están ladrando, puede significar intimidación por parte de algunos amigos y que puedes sentirte intimidado por la opinión de alguno de ellos.

También puede significar que tienes dudas en cuanto a su lealtad.

Si en el sueño los perros están comiendo porque tú los estas alimentando, es significado de felicidad, pero si están muertos, es todo lo contrario.

Soñar que se pierde o que escapa

Si tienes un perro seguramente lo amas tanto como a cualquier miembro de tu familia, por lo tanto, soñar que tu perro se pierde es la peor sensación del mundo y también al despertar, debido a que queda la sensación de que todo había sido real.

Afortunadamente todo fue un mal sueño, pero sí tiene un significado.

Estos sueños quieren decir que sientes que algo que es muy importante para ti, se está alejando.

Soñar con una perra

Puede estar relacionado con que tiene una amiga honesta y para toda la vida, que jamás le abandonará y influye en el sueño de forma inconsciente.

 

 

Fuentes: Mis sueños, El blog de Uma, El diccionario de los sueños, Mi sabueso.

 

Por: Óscar Gutiérrez de Toro