COSLADA PLAZA MAR CARIBE 2 LOCAL TAMBIEN ACCESO POR OCÉANO PACÍFICO

AVDA CONSTITUCIÓN 17 LOCAL

España

28821

ANIMAL PUXULA AVDA CONSTITUCIÓN 17 LOCAL

AVDA CONSTITUCIÓN 17 LOCAL

España

28840

¿Sabías que las heces de tu perro hablan?

¿Sabías que las heces de nuestro perro nos habla sobre su salud? Mediante una serie de pruebas se podemos diagnosticar ciertas afecciones que afectan en el tubo digestivo del perro. Estas afecciones pueden ser: infecciónes (como de parásitos, virus o bacterias), absorción deficiente de nutrientes o cáncer.

No te imaginabas que las heces de tu perro diesen tanta información. Pues varios estudios demuestran que los perros con su olfato pueden detectar muchas de estas afecciones.

El análisis de heces, es un prueba que consta en recoger una muestra de heces en un frasco limpio que se envía al laboratorio. El análisis, es muy completo, debe de incluir un examen microscópico, pruebas químicas y pruebas microbiológicas. Se evaluarán el color, la consistencia, la cantidad, la forma y el olor de las heces y la presencia de mucosidad. Las heces se pueden examinar para determinar si hay sangre oculta, grasa, fibras de carne, bilis, glóbulos blancos y azúcares, llamados sustancias reductoras. También se puede medir el pH de las heces. El cultivo de heces se realiza para averiguar si las bacterias pueden ser la causa de una infección.

¿Sabías para que se hace el análisis de heces? El análisis de heces se hace para:

- Ayudar a identificar enfermedades del tubo digestivo, del hígado y del páncreas. Se pueden evaluar ciertas enzimas (como tripsina o elastasa) que determinan lo bien que funciona el páncreas.
- Ayudar a encontrar la causa de síntomas que afectan el tubo digestivo, como diarrea prolongada o sanguinolenta (con sangre), aumento de gases, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, abotagamiento, dolor y cólicos abdominales, y fiebre.
- Detectar cáncer de colon, al revisar si hay sangre oculta.
- Buscar parásitos, como oxiuros o Giardia.
- Buscar la causa de una infección. Esta puede deberse a bacterias, hongos o virus.
Determinar si hay absorción deficiente de nutrientes del tubo digestivo (síndrome de mala absorción).

¿Sabías que para realizar esta prueba, es recomendable recolectar las heces durante un período de 72 horas?

Los glóbulos blancos en las heces pueden ser causados por la inflamación de los intestinos, como la colitis ulcerosa, o una infección bacteriana.

Los niveles altos de factores reductores en las heces pueden indicar un problema para digerir algunos azúcares.

La absorción deficiente de carbohidratos o grasas puede causar un pH bajo. Las heces con un pH alto pueden indicar la inflamación de los intestinos (colitis), cáncer o el uso de antibióticos recientemente.

Ahora sabéis que las heces de tu perro hablan. Así que recogerlas y no las dejéis en las calles.